lunes, 29 de julio de 2013

TC MOURAS CHOQUE MULTIPLE EN MOURAS ...

ANÁLISIS DEL CHOQUE MÚLTIPLE

La octava final del año del TC Mouras se inició con un choque múltiple en pleno curvón de La Plata. El accidente se ocasionó a metros de la largada luego de un toque entre los Ford de Alan Ruggiero y Marcos Muchiut.

"Largué y pensé que Ruggiero se iba a tirar por afuera pero se empezó a cerrar y para evitar el choque, apoyé una rueda en el pasto. Se me espantó el auto y le pegué", explicó Muchiut, que finalmente fue excluido de la competencia.

"Me confirmaron que fue mandado el informe a la CAF, así que es un momento de incertidumbre", agregó el piloto del Werner Competición, que luego debió abandonar tras un toque con Juan Augusto Ronconi.

Por su parte, Álan Ruggiero comentó: "No hice denuncia. Me llamaron los Comisario Deportivos para pedirme la cámara y se las dejé. Sigo la marcha por afuera y antes de cerrarme me tocan de atrás".

Brian Atkinson venía atrás. "Yo venía viendo que Ruggiero lo iba llevando para el costado y empecé a frenar, por eso logró escapar del lío", explicó el "Irlandés de Barracas" y añadió: "Muchiut va por la cuerda y Ruggiero lo empieza a apretar. Muchiut muerde la tierra y ahí es donde se cruza".

"Los Comisarios nos dicen siempre que en las largadas el que va por afuera tiene que ir del otro lado de la línea blanca. Muchiut se la porfió a la maniobra y le dejó el auto puesto pero el que se cierra es Ruggiero", analizó Atkinson y disparó: "Si Ruggier hubiese seguido por donde venía, doblaban a la par. Si Ruggiero no se cierra no hay accidente".

El polémico toque terminó con varios autos rotos. La carrera neutralizada y variedad de retrasos. Luego de la finalización de la competencia, los Comisarios Deportivos dieron a conocer la exclusión de Marcos Muchiut, quien deberá declarar por lo ocurrido ante la CAF.

Prensa: Pistas Argentinas (@liacamps)

No hay comentarios:

Publicar un comentario